martes, 26 de mayo de 2009

Presentación de la novela "El Psicópata" de Carlos Berbell - Asociación de la prensa de Madrid

video
Como habéis podido comprobar, el exquisito video de Literalia TV recoge de forma desenfadada lo acontecido en la presentación de la novela que La Esfera de los libros edita "El Psicópata".

Un poco más de detalle sobre el autor y ese día:

CARLOS BERBELL

"Carlos Berbell nació en Madrid en 1959. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue corresponsal en Londres de la agencia de noticias Europa Press y del Grupo 16, así como colaborador de la Cadena Ser. En 1989 obtuvo una beca de la Comisión Fulbright para estudiar periodismo de investigación en la Universidad de Nueva York y trabajó como jefe de la sección de Reportajes de la revista Panorama, de la que fue fundador.
Desde 1993 ha formado parte de equipos de programas de televisión como La máquina de la verdad, La vida alrededor, Por hablar que no quede u Hora límite. En 1996 dirigió En tela de juicio (programa pionero en España de juicios por televisión).
Experto en justicia y crímenes, y columnista del periódico 20 minutos de Madrid, desde septiembre de 2003 ocupa el puesto de Asesor de Imagen de la Justicia".

LA PRESENTACION Y EL ARGUMENTO

"Escudado por los periodistas Luis del Val y Juan Ramón Lucas, y por la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, nos presentó, en La Asociación de Prensa de Madrid, su tercera novela El Psicópata.
Enmarcada en el final de la guerra civil española, Jacinto Alonso, comunista y masón, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de la República, es enviado a Madrid para descubrir una posible conspiración contra el gobierno del doctor Negrín. Sólo es cuestión de tiempo que la capital de España caiga. Mientras el coronel Casado convence a socialistas, anarquistas y moderados para dar un golpe de Estado que acabe con la guerra, Alonso recibe una llamada desesperada de su antiguo mentor, el juez Ricardo Benzo, cuya hija, el primer amor de nuestro protagonista, ha desaparecido".

¿COMO FUE?

"Asistimos a la premier de la novela guiados por la inefable María Gray y nos encontramos con alguna sorpresa y con algún que otro psicópata que, como las meigas, haberlos haylos".

Texto y video:Literalia Literalia TV





Bookmark and Share

No hay comentarios: