lunes, 27 de abril de 2009

Destacamos 2 novedades sobre varias ediciones

Bajo el subtitulo "Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad",Nieves Concostrina—que ya nos deleitó con las «andanzas» más divertidas de los muertos en "Polvo eres" - nos conduce con mucho humor en un sorprendente viaje por algunos de los hechos más curiosos que han moldeado nuestra historia.

Esta es la sinopsis:
¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un barbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles?

La historia universal es sin duda el mejor anecdotario que existe. El devenir de la humanidad es un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones. La historia divulgativa llevada a su máxima expresión.

De otro lado, recomendamos también el sugerente título "Sahara". Este recorrido físico y espiritual está al alcance de todos los que se lo propongan, siempre que lo hagan mentalizados para viajar ―que no es lo mismo que hacer turismo― por lugares cercanos y al mismo tiempo remotos. Entornos donde es posible dejarlo todo atrás, saborear la aventura y hacer enriquecedores encuentros. La mochila se irá llenando por el camino de historia, costumbres, gastronomía y, al fin, de la gran sabiduría de las gentes del desierto.
Los autores Angeles Blanco y Josto Maffeo, son dos amigos y un destino: el Sahara. Estos inquietos periodistas han compartido un largo viaje por el gran desierto africano. Hace tiempo que Josto se dejó «adoptar» por las gentes de esa inmensidad. Y quiso mostrarle algunos de sus lugares y personajes más queridos a Ángeles. De sus experiencias ha surgido este libro: una mezcla perfecta de los conocimientos de él, la mirada sorprendida de ella y las vivencias de los hombres y mujeres que les han ofrecido su hospitalidad nómada.






Bookmark and Share

No hay comentarios: